18 julio 2006

Humor - Yayo y el Cuarteto Obrero

Después de un repaso exhaustivo a la correspondiente jornada de Fórmula 1 y análisis minuciosos a libros escritos hace más de 2500 años, lo que toca es reír un poco.

Existe un programa en Argentina de cámaras ocultas llamado Videomatch, llamado ahora Showmatch, como su versión española que tuvo poco éxito. Durante la emisión de los vídeos los miembros del equipo van haciendo comentarios que se escuchan en off.
Sí, las cámaras ocultas casi nunca tienen gracia, son demasiado previsibles y la reacción de la gente suele ser lógica; ¿qué tiene de divertido que alguien corra si sale un tipo con careta de un contenedor?.

Pero este programa cuenta con un auténtico fenómeno: José Carlos Guridi, Yayo.

El mayor mérito de Yayo no es su capacidad como compositor o cantante, ni sus chistes, sus presentaciones llenas de dedicatorias, sus excusas y explicaciones audaces, ni siquiera su notable velocidad hablando. Yayo tiene un don único: es capaz de mantener una seriedad total haga lo que haga y diga lo que diga. Parece fácil, pero la mayoría son incapaces de hacerlo.
Con el hielo que seguramente corre por sus venas es capaz de ejecutar su plan sin perder la compostura, mirar fijamente a la víctima y no hacer el ademán de defenderse ante un probable ataque. Incluso es capaz de rematar con una frase lapidaria que otros no podrían pronunciar por la risa.

Las broma cumbre de Yayo, acompañado del Cuarteto Obrero que, curiosamente, junto a él a veces suma seis componentes, parte de un engaño a una modelo argentina.
En principio ofrecen a una de estas aspirantes a estrella mediática presentar un programa, lo que ellas suelen acepatar con el deseo de colar su linda cabecita en el mundo de la televisión. Una vez que están en el plató, en plena grabación, conocen a una de las estrellas, Yayo, que viene, en este caso, a presentar una canción con su grupo, el Cuarteto Obrero.
Todas están encantadas con el desparpajo de Yayo, que a veces las dedica la canción e incluso las invita a bailar con él; a partir de ahí ...

Dicen que cuando nos enfrentamos a una situación violenta nuestro cerebro, sólo contempla dos opciones:

Defenderse, como Luciana Graciano en "Amor a primera vista":



Huir, como Jackie Keen en "Besarte, amarte...":



Pues existe una tercera opción, que resulta ser la mejor. Una mezcla entre aplomo, sentido del humor y "síndrome del ciervo deslumbrado por los faros del coche que lo atropella".
Felicita al artista, razona con calma y, a diferencia de todas, quedarás como una reina; "Mi amor":



Es el Cuarteto Obrero ... es la onda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte David! Esto lo has hecho todo tú. No lo he leído todo, pero está muy bien. Lo del cuarteto obrero es muy fuerte, pero parece todo un montaje. Eso sí, esto tiene un zapping. En fin, recuerdos a la familia. Un abrazo.
ANTONIO

David dijo...

Muchas gracias, Antonio, de la tierra de los olivos. se agradecen los comentarios, porque se siente uno respaldado.
Todo esto lo he hecho solo, sí, y espero hacer más. De momento tengo entusiasmo.

Respecto a Yayo, aprece ser que gusta; si me lo piden pondré alguno más, pero valorando tu opinión de que puede ser un montaje.
Al fin y al cabo, tú trabajs en la tele y sabes de esto.

Anónimo dijo...

Hola , quisiera pedir un favor y es q quiero saber cual es el nombre de la modelo argentina a la cual yayo le canta mi amor.
si alguin es tan gentil de decirme el nombre se lo agrdzco mucho
chao gracias

David dijo...

La última modelo se llama Natalia Forchino.

Andres182 dijo...

Increible Yayo, lo más grande del humor actual, no paro de reirme, lo fui a ver a Carlos Paz en su Córdoba natal y nunca me reí tanto como en ese espectáculo, realmente lo voy a volver a ver cuando pueda, un ídolo, a veces hasta me quedo viendo bien tarde para ver si aparece... tiene que haber un programa de yayo en la tele.

David dijo...

Rectifico: la modelo se llama Lorena Ceriscioli.

Unknown dijo...

como es que lorena ceriscioli fue engañada 2 veces por yayo?