22 junio 2007

Humor - Heikki, na-Barón de la Casa Harkonnen

Establecer un parecido razonable entre dos personas es relativamente fácil, sobre todo si comparten genética; aunque lo más interesante en este mundo fascinante de las semejanzas es la creencia de que cada persona tiene su sosias en alguna parte del mundo.
Seguramente esta es la razón por la que una persona con rasgos llamativos suele invitar a pensar que ya se le ha visto antes.

Heikki Kovalainen, paseando por el paddock, provoca esa sensación de déjà vu. Su pelo de punta, de un rubio casi blanquecino, los ojos claros hundidos, su mandíbula ... ¿dónde he visto yo esa cara antes?.
La respuesta está en la adaptación de
Dune, la novela de Frank Herbert, al cine realizada por David Lynch, en la que el director decidió encarnar a Feyd-Rautha Harkonnen en Gordon Summer, es decir, Sting.
El parecido razonable entre Sting y Heikki Kovalainen se acentúa especialemente con esta caracterización tan llamativa como el propio semblante del piloto.

Feyd-Rautha, el na-Barón de la Casa Harkonnen, es un superhombre fruto de una cuidada selección genética que le ha dotado de unas cualidades físicas y una rapidez mental envidiables. Bajo la protección de su tío, el
obeso Siridiar Barón Vladimir Harkonnen, un cruel y hábil gobernante rodeado perpetuamente por sus sirvientes y un harén, aprendió a explotar sus habilidades al máximo, convirtiéndose en un sucesor capacitado y letal.
El que quiera ver paralelismos ...



La Casa Harkonnen, a pesar del aspecto de sus miembros y la propia etimología, es originaria del planeta Giedi Prime, no de la cuna de grandes competidores llamada Finlandia.

7 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¡¡¡Madredelamorhermosooooooooo!!!

x´´´´´´DDD

Me extraña que no le hayas sacado ningún parecido a nuestro amigo Mika :)

David dijo...

Mika es un dios escandinavo.
Sería algo así como Baldr o Thor, aunque su nombre oficial es El Hombre que vino del Frío.

Il Venturetto dijo...

Supongo que en boca de los periolistas de T5 se convertirá en El fresco al que Alonso quitó el asiento... 7 años después.

Por cierto, el otro día le ví en el DTM (creo que era en Brands Hatch) y lo estaba pasando bastante mal con los neumáticos :(

A ver si algún día hablamos de él largo y tendido, porque tengo grabado en la retina el final del GP de España del 99 (igual fue el 2000, no sé), donde estuvo toda la carrera líder y se quedó sin gasolina a falta de 2 vueltas. Aún habiendo perdido la carrera, se subió al coche de Coulthard y fue saludando a todos los que estaban en el circuito.

Hakkinen, el último caballero de la F1.

David dijo...

Mi recuerdo de Häkkinen siempre será Spa en 2000, cuando él y Schumacher se pusieron en paralelo con Zonta.
Creo que ha sido la mejor maniobra que he visto nunca en F1.

Il Venturetto dijo...

¿Dices que adelantó a Schumacher? No recuerdo... :-P

Creo que en youtube hay un vídeo de toda la vuelta anterior completa desde el coche de Mika.

¿Y qué año redujo de marcha en Monza y trompeó yendo el primero?

Aquí, no tengo acceso al youtube, pero luego busco los vídeos.

Anónimo dijo...

Bueno, pues las fotos si dan un parecido razonable, pero no tengo el gusto de conocer al piloto ni el placer de haber visto la peli, así q me fiaré de tu vista para los parecidos.
Saludos.

Unknown dijo...

Pobre Feyd . Esta bastante jodido Feyd ja ja ja .