30 junio 2007

Briefing - Magny-Cours 2007


La vuelta a los circuitos clásicos ha perdido importancia frente a otro regreso más esperado: el del renacido Robert Kubica, probablemente sometido por el síndrome del inmortal como tantas veces se ha visto en el Gran Circo.

Mientras la atención se centra en el posible comportamiento osado hasta el extremo del piloto de BMW, la cabeza del Campeonato del Mundo se enfrenta al Gran Premio de Francia en una situación insólita, con Hamilton como líder y los McLaren dominando de forma aplastante.
La presión está principalmente en Ferrari, un paso por detrás de las Flechas de Plata y acosados por BMW; la regularidad no es suficiente y en Magny-Cours Massa y Räikkönen, más criticados individualmente que el propio equipo, deben asumir riesgos y conseguir una victoria. En el capítulo de las resurrecciones obligadas también tiene un hueco Honda, que por fin equipará sus mejoras para los desesperados Button y Barrichello.
La gran prueba del Gran Premio de Francia la pasará Kovalainen, pendiente de confirmar en un circuito normal el excelente rendimiento de la gira americana.

La clasificación ha dado una sorpresa de las que deciden el Campeonato del Mundo.
En la primera ronda los Rayos Rojos se han mostrado poco maniobrables, incluso con un paseo de Massa en la chicane de entrada a meta, lo que ha dado el mejor tiempo a Hamilton. Los Super Aguri han decepcionado, teniendo en cuenta su
increíble temporada, y han sido incapaces de salir de la zona de eliminación, en contraste con los Honda, que han recuperado el orden lógico, lo que de momento parece indicar que la nueva especificación funciona.
Fisichella y Webber se han encontrado en peligro de forma incomprensible, sobre todo comparando sus resultados con las marcas de sus compañeros, con un ritmo excelente. Antes de acabar la sesión el Spyker de Adrián Sutil se convertía en la primera víctima del Gran Premio.

Al inicio de la segunda tanda Coulthard se ha visto obligado a volver al box inmediatamente con problemas en e
l cambio; Mark Webber, libre de problemas, ha sido incapaz de conseguir una buena marca, lo que ha supuesto la eliminación de ambos Red Bull. Han sido acompañados por los Honda, poco peligrosos en Q2, demostrando hasta dónde llega su mejora.
Hamilton y Kovalainen han demost
rado un gran ritmo, mientras los Ferrari han comenzado a afinarse detrás de Lewis; al contrario Heidfeld ha mostrado un rendimiento pobre, algo que ha quedado más en relieve por la solidez de Kubica. El Bueno permanecía en el filo flanqueado por los Toyota hasta el final; con el tiempo cumplido Trulli, el eliminado de los tres, hundió al BMW que, a continuación, en su última oportunidad, ha dejado fuera finalmente a Ralf Schumacher.

La ronda definitiva se iniciaba demostrando la gran
diferencia entre los pilotos de Williams, con Rosberg compitiendo con los mejores y Wurz eliminado en el primer corte. Los líderes se han ido sucediendo en los pit stops: inicialmente Räikkönen, tras la primera parada Hamilton y, en condiciones óptimas Massa, que se ha hecho con la pole.
Kubica se ha colocado detrás de Ferrari y McLaren,
seguido por los Renault, beneficiarios de los problemas físicos de Heidfeld. Resultados aparte la gran noticia se ha producido en la primera vuelta, cuando un problema en el cambio ha obligado a abandonar a Fernando Alonso, colocándole en el décimo puesto, lejos de la victoria y con un serio problema para seguir siendo competitivo de cara a ganar el Campeonato del Mundo.

La previsión para la carrera pasa, inevitablemente, por la predicción de lluvia: si, como se espera, se compite sobre mojado el resultado es impredecible, y no se podría descartar, incluso, que El Nano acabara peleando por el primer puesto; sin hablar, por supuesto, del posible reparto de puntos.
Con un planteamiento normal de carrera el principal candidato es Lewis Hamilton, imparable, que compite con una mejora sospechosamente abrupta de Ferrari, que hace pensar en alguna maniobra de El Mago del Suspense; del rendimiento de los Rayos Rojos dependerá el resultado de Kubica propulsado en su vuelta por su poder mental: la solidez de BMW y la irregularidad de Iceman le colocan casi en el podio.

El espectáculo, sin duda, lo dará Fernando Alonso, porque sus posibilidades para ganar el Campeonato del Mundo pueden verse seriamente afectadas por el incidente de la clasificación teniendo en cuenta la regularidad del líder; El Nano tiene que arriesgar para ceder la menor diferencia posible en una carrera en la que puede verse favorecido por la lluvia y el caos que trae consigo. Los otros protagonistas, habituales: Heikki Kovalainen, que en la clasificación definitiva ha quedado por detrás de Fisichella, Mark Webber, acostumbrado a remontar y, por supuesto, El Huracán.

No pierdas de vista a Fernando Alonso, Adelaida, a Robert Kubica y a la lluvia.

1 comentario:

Il Venturetto dijo...

¿Quién es el Mago del Suspense? ¿Todd? ¿Ross Brawn? ¿Schumacher?

Por cierto, al final no llovió... y nos aburrimos :(