28 octubre 2006

Resumen - Campeonato del Mundo 2006

Llegado el final de esta primera temporada comentada en El Anaconda llega la hora de hacer balance; y contra la costumbre de los exhaustivos análisis parece recomendable hacer un breve resumen resaltando las claves.

Victoria - El ganador ha sido, en todos los sentidos, Fernando Alonso, que ha confirmado su potencial con un segundo título, al alcance de muy pocos, con varias victorias y una mala racha soportada con éxito.
Además de Renault, por supuesto, Ferrari ha sido el equipo con el mejor resultado después de la nefasta temporada pasada; ambas escuderías se han alzado sobre las demás, dejando únicamente una victoria en manos de Honda.

Decepción - La mayor diferencia entre las espectativas y los resultados ha sido la de Williams, que ha sufrido mucho la pérdida de los motores BMW.
Por su parte Kimi
Räikkönen ha sido la cara de la peor temporada de McLaren, tras la espantá de Juan Pablo Montoya. Los dos equipos han confirmado su rendimiento por debajo de lo esperado con dos registros históricos rotos: Williams ha terminado sin pisar el podio y McLaren sin ganar una carrera.

Sorpresas - Dos pilotos y una escudería han vivido las alegrías más inesperadas. En el mismo Gran Premio, el disputado en Hungaroring, Jenson Button lograba su primera victoria, en una carrera fantástica, cuando nadie apostaba por verle ganar y mucho menos con Honda; mientras que Pedro Martínez de la Rosa, recién reincorporado a la competición conseguía un segundo puesto con sabor a victoria.
BMW, de nueva creación, ha deslumbrado por su regularidad en la primera temporada. La escudería ha dejado atrás Williams, consiguiendo por fin sacar el máximo rendimiento a sus propulsores con la dirección de Mario Theissen, el principal responsable de este éxito.

Promesas - BMW ha demostrado tener un coche muy competitivo, pero su acierto con los nuevos talentos ha ido aún más lejos. El piloto más deslumbrante ha sido Robert Kubica, que disputó su primera carrera de manera imprevista y terminó séptimo (aunque sancionado por el peso), y en su tercer Gran Premio consiguió llegar al podio. Su sustituto como tercer piloto, Sebastian Vettel, ha sido el otro novato que ha sorprendido a todos sin haber disputado una sola carrera: en su estreno como piloto de pruebas, el primer contacto con un Fórmula 1, consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, marca que repitió el siguiente fin de semana.

Despedidas - Esta temporada será recordada como la última de la era Schumacher. Es la principal noticia, la retirada de Michael Schumacher, aunque también han abandonado el Gran Circo este año otros dos pilotos con personalidad: El Gordo Juan Pablo Montoya, que mostrará su carácter en la NASCAR, y el Campeón del Mundo Jacques Villeneuve, que abandona definitivamente la competición.

La carrera - Sin ninguna duda, el Magyar Nagydij, el Gran Premio de Hungría. Era la primera vez que Hungaroring vivía una carrera sobre mojado, ¡y qué carrera!. Hubo remontadas, trompos, accidentes, adelantamientos, bravuconadas, sanciones y un podio tan sorprendente como justo; un Gran Premio de los que hacen afición, histórico, lo mejor de esta temporada.

Por último quiero daros sinceramente las gracias a todos los lectores de El Anaconda, a los que os informais con los previos, a los que habeis seguido las crónicas, a los que me leeis y os reís conmigo. Muchísimas gracias, por supuesto, a todos los que dejais comentarios valorando el trabajo.

Gracias a todos, de verdad, sin vosotros El Anaconda no sería posible.

3 comentarios:

kota dijo...

Gracías a tí, mucho más entretenido es leerte que seguir las carreras teniendo que aguantar todo el circo.
Por cierto ¿Cómo ves que a Nippon Ichi le den un coche el año que viene? Al menos en McLaren no lo veo nada claro, y no porque sea mal piloto, sino por el tema de estar dos españoles en el mismo equipo (da más dinero que sean de distintos países).
Salud!

David dijo...

A pesar de mi inclinación a favor de Pedro, creo que McLaren cometería un error conservándole en su puesto: Lewis Hamilton es mucho más competitivo, al menos con lo visto en GP2.

De la Rosa debería aprovechar sus resultados recientes y abandonar el puesto de probador de Mclaren, donde no tiene sitio, buscando una escudería menor en la que sería primer piloto sin duda. Una oferta de Williams o Toyota sería ideal, una plaza en Honda o BMW sería un sueño.

kronosXXI dijo...

Buen resumen de la temporada, si señor. La pregunta es si el anaconda anclá por un tiempo o si va a seguir surcando por otros mares donde no huela tanto a gasolina?

Esperemos que sea lo segundo.