15 agosto 2007

Humor - Procedimiento de salida

Destacar entre los Asnos de la Prensa Española es una gran tarea que requiere un enorme esfuerzo debido a las insuperables hazañas de muchos de los miembros de este selecto club, liderado durante muchos años por Jesús Fraile. Sin embargo una enorme figura emerge entre la masa de insignes informadores y comentaristas que alegran la carpa del Gran Circo que habla castellano: el experto en deportes de motor, director de Más Que Coches y comentarista parcial y subjetivo, más allá de la lógica, Gonzalo Serrano.

El inseparable compañero de Antonio Lobato forma con él un dúo encargado de difundir la Alonsomanía por el mundo, actitud y concepto que, es de justicia reconocerlo, fue creada por el mentado Fraile y Pedro Fermín Flores.
Esta pareja ha sido ajusticiada en esta misma tribuna y aunque merecería serlo de nuevo por muchos motivos, especialmente Serrano, a veces suceden hechos extraordinarios que deben ser debidamente remarcados. Más allá de su aprovechamiento personal del audio durante los Grandes Premios para proclamar sus absurdas teorías y realizar sus ajustes de cuentas, casi en su totalidad injustificados, y dirigidos ocasionalmente contra el que salva del ridículo a las retransmisiones de Telecinco, Pedro Martínez de la Rosa.

Un hito como este queda grabado en la biografía de un asno periodista como Gonzalo Serrano en su imparable carrera para erigirse líder de su gremio: demuestra sus conocimientos como experto, ilustra a los iniciados en Fórmula 1 y defiende con solvencia sus comentarios y opiniones.

Lugar: Silverstone Circuit, Reino Unido.

Fecha: 8 de Julio de 2007 - Gran Premio de Gran Bretaña.

Hecho: Lewis Hamilton incumple el protocolo de pit stop e inicia su salida antes de tiempo.



Detalle 1: La corrección acertada y habitual, de Pedro Martínez de la Rosa, especialmente cortante, viene precedida por un dato preocupante: nada menos que la atinada intervención de Antonio Lobato, contra todo pronóstico, rectificando a su compañero.

Detalle 2: La capacidad comunicativa de Gonzalo Serrano queda bien representada en el balbuceo final.

Desde aquí una recomendación para todos los que tengan aceso a TDT: los Grandes Premios se retransmiten en diferido en Telecinco Sport a las 21:00, con formato panorámico y comentaristas de verdad o, cuanto menos, divertidos.
Sentencia lapidaria de Javier Rubio en Telecinco Sport durante la clasificación del Gran Premio de Alemania, al producirse la violenta salida de pista de Lewis Hamilton en S de Schumacher, parafraseando a Keke Rosberg:

Si esto le pasa a Hamilton en el Eau Rouge, en Spa, le recogen en Bruselas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parcial y subjetivo jeje, gran descripción de su labor.
Este hombre ha coseguido que echemos de menos a Fraile... o bueno quizás no tanto. Aquel no tenía ni puñetera idea de F1, pero con todas las sandeces que soltaba durante un GP podías acabar riendote aunque fuera de él. Lo suyo si que daría para un libro.
Este otro en cambio, sin tener mucha más idea, es un plomo de cuidado y tan "imparcial" como Lobato. Al final tendremos que volver a las retransmisiones de la RTL y aunque no entendamos nada, al menos descansaremos.

saludos!
Rafa

pd: Donde andará Fraile ahora, ¿de paellas con el hispano-alemán?

David dijo...

Otro vendrá que bueno me hará.

No exactamente, aunque desde luego Fraile y Flores eran más creativos; porque entre las muchas cualidades que poseen Serrano y Lobato una de las que destaca es su uso rico y provechoso del lenguaje castellano.

"Bueno, bueno, bueno. ¡Madre mía!".

Il Venturetto dijo...

Me exaspera especialmente que el gordo sandio se permita el lujo de repetir "son los nervios" antes de echarle las culpas al de la piruleta (que manda cojones). Y mientras que a Albers ya le crucificaron por lo del GP de Francia, para Hamilton es "culpa compartida". ¡Y no estoy justificando a Albers!

Siendo no decir nada coherente, pero es que estos tíos me sacan de quicio.

Anónimo dijo...

Chico, pónme algo q no sea de Fórmula 1 que parece q te haya dejado olvidado joooo.
Saludos desde el Inframundo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Gracias por este espacio.

Veo que hay más gente que opine lo mismo que yo, que estos de Telecinco son el mayor castigo que nos podía caer a los que veíamos la F1 con TVE.

Cierto que Fraile no andaba muy allá en cuanto a conocimientos pero también es cierto que sus medios técnicos eran menores. No pasaba tanto tiempo entre los pilotos porque no había presupuesto para más. Además, con Villadelprat y Verdegay, daba gusto ver una retransmisión en TVE, a pesar de que ni siquiera podían poner la rueda de prensa porque no había mercado ni siquiera para la carrera.

Lobato y Serrano han leído en los teveos de Mortadelo y Filemón que hay un deporte que se llama F1, pero no alcanzan ni tan siquiera a comprender la mínima y elemental esencia del mismo: esto no es fútbol. La F1 no funciona a base de ahora marco un gol yo, ahora empato...

Julio Morales, el Director de Programas de Telecinco los defiende mucho cuando nos cruzamos correos electrónicos a propósito de las retransmisiones de los domingos. Bueno, más bien, yo lo pongo a parir y él se defiende como gato panza arriba. Dice que son como un bebé de cuatro años y que necesitan tiempo para madurar. Yo le digo que tengo bien fresco en la memoria cuando nos enviaban a altas horas de la madrugada a ver la F1 en diferido en el año 95.

Él, por supuesto, no hace ningún comentario a eso.

Esperemos que esta gente de Mediapro contrate a algún buen profesional para recuperar el gusto por los exquisitos comentarios sobre este bonito deporte del motor.

Raúl L.
Valencia, España.