05 julio 2007

Briefing - Silverstone 2007


Briefing del circuito

Tras el paseo de Ferrari en su regreso a Europa, toda la presión se ha trasladado a McLaren en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Las Flechas de Plata, a pesar de tener el Campeonato del Mundo cada vez más claramente a su favor, están obligadas a mejorar su imagen tras la última carrera, con los primeros problemas de fiabilidad y una impresión general de inferioridad competitiva. Las tendencias son muy importan
tes una vez que el ritmo de competición es alto e impide un margen grande de mejora; si los Rayos Rojos tienen un rendimiento mejor en las pistas viejas y simples, pueden dar una buena sorpresa en adelante.
A pesar del posible plan maestro de El Mago del Suspense, el escena
rio sigue siendo el mismo entre los líderes, con Hamilton más asentado en la cabeza.

Más interesante es el suceso que debe ponerse a prueba en Silverstone: la actuación del equipo Honda.
El punto de Jenson Button sobre Williams, Toyota y, especialmente, Red Bull y Super Aguri, aún sigue siendo una incógnita: ¿es un sueño o un despertar?; el desarrollo del Gran Premio de Gran Bretaña y los distintos aspectos de funcionamiento de las Tortugas Ninja aclararán mejor el punto de evolución del coche frente a la estrategia o la simple fortuna.
Botón y Rubinho centrarán la atención de los aficionados tanto como los gallos de este corral.
La clasificación ha tenido un protagonista, Ralf Schumac
her, que con su brillante resultado ha venido a ocupar el lugar de Nick Heidfeld.
La primera ronda iba a servir, en esta ocasión, para poner a prueba a los Honda; Toyota ha empezado bastante mal y la sorpresa la daba
Adrián Sutil que, a pesar de no abandonar la zona de eleiminación, lograba una marca por encima de Button y Sato. Víctima de los nervios caía Davidson, sin grip en Luftfield.
Sobre el tiempo se han sucedido los cambios en la zona de eliminación, de la que ha salido en el último momento Kovalainen y ha caído Rosberg, mucho peor que su compañero a lo largo de toda la tanda. Toyota y Barrichello han espabilado al final asegurando su pase.

En la segunda sesión El Hermanísimo ha empezado a brillar con su gran rendimiento, en contraste con Trulli, que se ha visto en serios problemas para conseguir clasificarse; algo parecido a lo que ha sucedid
o en Renault con el buen resultado de Fisichella.
El Williams de Wurz se hundía mientras que Rubinho, al límite para entrar, peleaba por mejorar una sola plaza. Al final el último clasificado era Webber y el primer eliminado Speed; hasta que sobre el tiempo Jarno Trulli ha conseguido pasar, lejos de la quinta plaza de su compañero, dejando fuera a Red Bull y Toro Rosso.

La ronda definitiva se ha iniciado con una de esas absurdas luchas por encabezar la caravana entre los miembros del equipo McLaren, lo que ha podido provocar un accidente totalmente evitable similar al que ha podido protagonizar el despistado Nick Heidfeld, en paralelo con Räikkönen, que se ha visto presionado al interior de una curva para escapar del choque.
S
chumacher no solo se alzaba como la principal fuerza tras McLaren, Ferrari y BMW: tras la primera parada para iniciar las vueltas con configuración óptima ha llegado a ponerse en primera posición, mientras que Verdaderamente se hundía al fondo de la parrilla.
Tras este breve espejismo Alonso conseguía el mejor tiempo y lo confirmaba tras el segundo pit stop; antes de que comenzase la auténtica lucha con la última vuelta de cada uno. Solo Räikkönen conseguía mejorar el tiempo y colocarse en cabeza, antes de que Hamilton, descolgado, empezase a marcar su vuelta rápida, que le ha otorgado la pole definitivamente una vez más, tras una sesión discreta hasta ese momento.

La previsión, si la estrategia de Ferrari no funciona tan bien como en el último Gran Premio, es una victoria de Lewis Hamilton con cierta autoridad, en un circuito bastante simple y seguro; de nuevo Kubica, con Ralf Schumacher detrás, es un serio aspirante a podio a la expectativa de un problema en cabeza.
El espectáculo vendrá de la exageradamente buena posición de El Hermanísimo, con los Renault detrás, en mejor forma que Toyota durante la temporada. y Nick Heidfeld cerrando el grupo.
Los otros dos puntos de interés estarán en Mark Webber y Nico Rosberg, dos buenos pilotos, con un gran coche especialmente en el caso del Williams, taponados y beneficiados por las posibles estrategias de sus equipos, que seguramente cargarán mucho al primero y poco al segundo.
De cara al Campeonato del Mundo la actuación de Fernando Alonso en la llegada a la primera curva puede ser decisiva.

No pierdas de vista a Mark Webber, el Hangar, a los Renault, a Priory y a Alonso.

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