El formato de las imágenes, paisajes en amplias panorámicas, facilitó la conversión cinematográfica, mientras que las técnicas de tratamiento informático han permitido mantener los colores del cómic; ambos factores permitieron la creación de una película distinta que supero las habituales parodias de éxitos de taquilla.
300 ha llegado más allá y se ha convertido en un meme gracias a los foros de imágenes, llenos de usuarios anónimos encantados con la idea del poder de una minoría organizada.
La cara desencajada de Leónidas, interpretado por Gerard Butler, asociada a las épicas frases "¡Esto es Esparta!" y "¡Esta noche cenaremos en el Infierno!" (según el protocolo escritas con letras mayúsculas) se ha convertido en un clásico de la red; aunque de todas las interpretaciones humorísticas destaca especialmente la alteración de un típico aviso de "suelo mojado".
This is Sparta!Extra: "Esto es una locura"
4 comentarios:
Q conste que yo la historia de Esparta la conocía antes de ver la peli o de oír de tus posts (ventajas o desventajas de tener un amigo filósofo).
Y la peli me gustó mucho. Pero la frase del infierno, es tremenda.
Saludos.
¡También es coincidencia que justo viera la película el viernes pasado!
La verdad es que tenía reticencias, por aquello de que me esperaba una experiencia homo-gay con 300 tíos sudorosos mostrando sus torsos desnudos tapando sus partes pudendas por un escueto tanga, pero la verdad es que me gustó mucho.
¡Viva el Blu-Ray! ¡Viva el Full HD! ¡Viva la PS3!
Respecto a lo de los motes, estimado David, ten en cuenta que no es plagio en absoluto, si no homenaje a tu sapiencia. Especialmente en el caso de Trulli.
Admito mi error, eso si, en no avisar de lo de la Liga. Pero es que tengo curro hasta las cejas, y vivo sin vivir en mi...
Comentar la existencia de la película (no la he visto) era una pequeña excusa para difundir esta fotografía de una brillante manipulación.
THIS IS SPARTAAA!
Publicar un comentario