17 septiembre 2009

Internet - Meme del año

La coincidencia en el tiempo de dos sucesos del mundo de los medios, ambos impactantes pero sin ninguna relación, ha cristalizado en una heterogénea creación que puede calificarse como el meme que identificará 2009.

Por un lado la anunciada y sin embargo chocante muerte de Patrick Swayze el 14 de Septiembre, una noticia de la que apenas se puede extraer comedia más allá del clásico "Good night, sweet prince" de 4chan, desarrollando ideas que apenas alcanzarán el estallido tras el fallecimiento de Michael Jackson.



Pero durante la noche del 13, en la gala de los VMA de MTV, se produjo un acto de "trolling IRL" sencillamente épico, llevado a cabo por uno de los mayores generadores de lulz masivo de la década: Kanye West.
El cantante y productor vivió su momento de mayor gloria para el universo troll en Septiembre de 2005, durante un programa en el que se recaudaban fondos para ayudar a las víctimas del Katrina, cuando decidió saltarse el telepromter que le tocaba leer conjuntamente con Mike Myers, hacer un poco de freestyle (como buen MC y mejor orador) y rematar con una frase que pasó a la historia y obligó a la producción a cortar hacia Chris Tucker, cogido por sorpresa.



George Bush doesn't care about black people

Volviendo al presente - revelado su potencial - Kanye decidió usar su superioridad moral para impartir justicia.
En el momento en el que Taylor Swift, cantante country de 18 años, pronunciaba nerviosa su discurso de agradecimiento West decidió tomar prestado el foco de atención para dar su opinión, con tanta contundencia en sus argumentos y buenas maneras que la jovencita no fue capaz de terminar cuando le fue devuelta con educación exquisita la palabra.



Yo, Taylor. I'm really happy for you, and Imma let you finish, but Beyonce has one of the best videos of all time.
Hey, Taylor. Estoy muy contento por tí, y te dejaré acabar, pero Beyonce tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos.

Este momento amenazaba con convertirse en uno de los memes más sólidos por el potente WTF que supone, tanto que el propio presidente Obama demostró que él si se preocupa de la gente negra, por lo menos de Kanye,
ya que le otorgó una importante mención: "He's a jackass".
Pero más importante es la calificación de su intervención c
omo "Oh! Exploitable", desde la pose incrédula de Swift hasta la cara de Beyonce - acompañada de un OMG -, en espera de que los grandes talentos de internet pusieran sus manos sobre la silueta de Kanye y empezaran a lanzar image macros.

Para ellos las estrellas se alinearon con el casual deceso de Patrick Swayze, y apoyándose también en la noticia más importante del año en el entorno del entretenimiento - la desaparición de Michael Jackson - este es el meme de 2009:

IMMA LET YOU FINISH



Bonus + producción propia:




































No hay comentarios: