26 febrero 2007

Humor - Kevin Smith en Hollywood (I)

Kevin Smith es un director de cine , quizá poco conocido para el gran público, pero con seguidores muy fieles desde su primera película, Clerks.
Además de dirigir, escribe sus propios guiones e interpreta a un personaje fijo en sus historias, Bob El Silencioso, lo que le convierte en una figura perfectamente reconocible para los aficionados a su cine; de hecho su personaje es un icono tan popular que suele sorprender que en realidad sea el creador de este pequeño universo dentro de New Jersey.

La fama conseguida y el apoyo de la crítica hicieron que los productores se empezaran a fijar en él, lo que le permitió realizar su proyecto soñado, Dogma, sin hacer grandes concesiones a los estudios.

El gran talento de Smith son los diálogos, naturales e ingeniosos, con referencias al mundo del cómic y las películas de Serie B, guiños aplaudidos por sus seguidores y que se han convertido en una seña de identidad.
El mejor ejemplo quizá sea Mallrats, el segundo trabajo de Kevin Smith, dónde T.S. y Brodie, personajes creados como homenaje a la película Tiburón, filosofan mientras pasean por un centro comercial (su centro comercial), discutiendo acerca de los grandes temas de la vida: la amistad, el amor, el destino o la sexualidad de los superhéroes.



La llegada de Kevin Smith desde el cine independiente al sistema de grandes estudios fue un salto bien asumido por el director, que empezó a mirar a Hollywood con bastante ironía. Las excentricidades de las grandes estrellas, la forma de trabajar de las productoras y la particular visión del mundo de los productores más importantes no le pasaron desapercibidas.

Mientras Smith preparaba Persiguiendo a Amy, Warner Brothers tenía en proyecto Superman Reborn; las informaciones indicaban que sería protagonizada por Nicholas Cage y dirigida por Tim Burton, aunque la mayor alegría para los fans del superhéroe era que Kevin Smith había escrito el guión.
Finalmente la película no llegó a realizarse y únicamente quedaron rumores sobre la enemistad entre Tim Burton y Kevin Smith.

Entre muchas actividades Kevin se dedica a dar conferencias, dónde demuestra su ingenio y rapidez mental, al mismo nivel que sus personajes, y su incontinencia verbal, una auténtica paradoja para Silent Bob.
El éxito de estas charlas, y la popularidad de las grabaciones que corrían entre los estudiantes, le ha llevado a publicar dos compilaciones, An Evening with Kevin Smith, con un formato pregunta-respuesta que ha permitido aclarar muchos rumores. En estas divertidas conferencias, gracias a Kevin Smith, podemos conocer un poco mejor cómo es realmente el mundo del cine por dentro y explicarnos por qué existen tantas películas monstruosamente malas.

¿Quieres saber cómo funciona Hollywood?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, el tío, para ser el Silencioso, lo q habla. No ha parado.
Me encanta lo de la araña gigante.
Me quedo muerta en la bañera, jejeje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Jejeje... Me he reido mucho. Bueno compañero, como sabrás quien soy, solo decirte que kevin es grande. Y no dire más... porque quiero el puto trabajo, juas juas. Además, en 17 días espero que vuelvas a bombardearnos con nuestro amiguito asturiano y demás.
Voy a volver a ver el video, me a gustado.
Cuidate.

Ender Muab'Dib dijo...

Jajajajaja, qué grande es el puto Kevin Smith. Me ha encantado el video, lo del productor es bestial xD. Espero que lo de la araña en Wild Wild West no sea por eso, porque si no... xDD

Saludos!