tag:blogger.com,1999:blog-30632308.post6121314732316980318..comments2023-07-21T09:36:35.181+02:00Comments on El Anaconda: Análisis - Hungaroring 2009Davidhttp://www.blogger.com/profile/09424483011618699789noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-30632308.post-14779308094847888852009-08-02T10:17:45.074+02:002009-08-02T10:17:45.074+02:00Alguersuari tiene que aprovechar las oportunidades...Alguersuari tiene que aprovechar las oportunidades que le den.<br />Ahora mismo es piloto oficial de F1, si dejase pasar este tren, intentando ganar las word series (ayer ganó una carrera, por cierto, y quedó tercero en la otra...) quizá no consiguiese jamás un F1.<br /><br />Decías por ahí: "Parece poco probable que Jaime pueda acabar esta carrera tan simple."<br /><br />Poco menos que una chicane móvil... pues ya ves, en F1, como siempre, un 90 % lo pone la máquina y el Toro Rosso no está para ser doblado ya por ninguna otra escudería.<br /><br />Bien por Jaime, que no necesitó tests especiales para subir al F1... cosa que la Fota le va a permitir ahora a Schumacher. ¡cómo es este circo!Nacho Riverohttps://www.blogger.com/profile/13821372993964623130noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30632308.post-64028531390191092982009-07-30T13:14:22.710+02:002009-07-30T13:14:22.710+02:00A Alguersuari habrá que juzgarlo en dos otre carre...A Alguersuari habrá que juzgarlo en dos otre carreras. Do momento ni para un lado ni para otro. Respecto a lo que dice leonov de kimi supongo que es una cuestión de coherencia. Si alguien hace algo que te parece mal lo critucas y si la misma persona hace algo que te parece bien lo ensalzas.J. ARCEhttps://www.blogger.com/profile/17385759148384956815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30632308.post-53409299785416211272009-07-30T10:26:26.071+02:002009-07-30T10:26:26.071+02:00La locaza ha conseguido que vea la tv practicamene...La locaza ha conseguido que vea la tv practicamene en mute y con el portatil y el live timing corriendo...Me pierdo el natural sound de los F1 pero que se le va hacer...En carreras como Hungria y Valencia no puedes hacer otra cosa.<br /><br />Excelente trabajo, como siempre.<br /><br />Solo un matiz. Te has mojado al criticar el debut de Alguersuari. Yo dudo en si es bueno o no, y hace poco creia que seria malo para su futuro. Pero mira, quien no arriesga no gana. De momento la unica meta que le han puesto es sumar kilometros, y eso es lo que ha hecho. Nada que objetar, no siempre se puede debutar con un Mclaren ganador.<br /><br />Saludos.Hiarbashttps://www.blogger.com/profile/03169208829350472390noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30632308.post-64104448682139475312009-07-28T23:02:10.899+02:002009-07-28T23:02:10.899+02:00Hola a todos.
La carrera hubiera sido aburrida pa...Hola a todos.<br /><br />La carrera hubiera sido aburrida para mí de no haberla visto con un ojo en la televisión y otro en el monitor de tiempos. Me puse el portátil la lado de la tele y hay que ver qué importante es.<br /><br />La parte más interesante, además de la espectacular salida de Kimi, ha sido la intermedia, entre ambas paradas. Ha sido una especie de guerra psicológica entre Ferrari y Mclaren. Cuando Kimi hacía un 29,7 y un 30,0 en el primer y segundo parcial, Lewis contestaba bajando ambos parciales en la siguiente vuelta. Ambos volvían a clavar tiempos, rondando las mismas marcas en todo momento. Y así hasta el segundo repostaje.<br /><br />Obviamente, si uno es Domenicalli, con un piloto en el hospital, un solo coche en pista, una temporada atípica, un reto en el campeonato de constructores de por medio, etc; lo más inteligente es recoger el segundo puesto, con 8 puntos para constructores, 8 para Kimi, rueda de prensa, cumplir con patrocinadores y a casa con un buen resultado. Esa es, a mi modo de ver, la clave de por qué la diferencia creció en 7 segundos en la tercera parte de la carrera. Por cierto, que lo del error fue, en realidad (según declaraciones de Dyer, creo recordar), una precaución por anomalías en las lecturas de la temperatura de un escape, o algo así, no por un error del piloto. Cambiaron el procedimiento de salida para evitar un contratiempo mecánico.<br /><br />Respecto a Alguersuari, creo que no es interesante lo de venirse a casa con un abandono en la primera participación. Eso es como si a Kimi le da por intentar seguir el ritmo de Jari-Matti o de Hirvonen en Finlandia este fin de semana. Estoy seguro de que, desde el equipo, el encomiaron el terminar el Gran Premio y ya veremos.<br /><br />Respecto de Brown, estoy conforme con hablar del final de la escudería. No hay dinero, por tanto, no hay desarrollo y sus días están contados. No creo que gane el título. No pueden ponerse a trabajar ahora sobre la base de un coche que lleva casi un año sin ser desarrollado en líneas generales. Pero bueno, en cualquier caso, hay que reconocer que Brawn es un pedazo de profesional de los pies a la cabeza y ahí están los resultados.<br /><br />Al que veo algo desatado es a Webber. Desatado de boca, más que nada. Se conoce que ha ido a la misma academia que Alonsito bocas. Lo digo porque no para de mencionar a los demás a cuenta de no se qué intenciones. Hace pocos días acusaba a Kimi medio de beber vodka en mitad de la pista y el jueves pasado hablaba de quitarse el sombrero ante él por correr el Rally Mil Lagos. Hay que ver. Esos movimientos de personalidad y parecer tan pendulares..., dicen poco a favor del sujeto que los procura.<br /><br />Quedan muchas incógnitas que resolver de aquí a final de temporada. La más importante, creo yo, es el tema del KERS. Si este dispositivo ha provocado tal cataclismo este año entre escuderías con y sin él, ya se deberían de haber decantado para su uso, o no, el año que viene. Sinceramente, a día de noy no tengo opinión sobre si es mejor introducirlo definitivamente en competición o no. No tengo previsión alguna del impacto que producirá en este y en cualquier otro deporte de motor.<br /><br />Finalmente, suscribir tus apreciaciones sobre Williams. Una lástima que el japonés no esté a la altura de su compañero en tanto que Frank siempre ha apostado por tener un equipo equilibrado más que por el mejor piloto de la parrilla. Sería interesante ver a Williams en las zonas punteras de la tabla de constructores.<br /><br />Gracias, David.Leonovnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30632308.post-79071524851091530522009-07-28T15:43:25.915+02:002009-07-28T15:43:25.915+02:00La impresión con Williams es que Rosberg hace lo q...La impresión con Williams es que Rosberg hace lo que puede; lo de la pegada está en los límites naturales de evolución del coche.<br /><br />La clave del éxito de los dos equipos privados en cabeza es una inteligente interpretación del reglamento y un ingeniero genial, respectivamente.<br /><br />Nunca pensé que escribiría sobre Mazzacane, y menos en Hungaroring.Davidhttps://www.blogger.com/profile/09424483011618699789noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-30632308.post-72116514319770531302009-07-28T09:36:29.614+02:002009-07-28T09:36:29.614+02:00Williams siempre amaga pero nunca pega. Es una pen...Williams siempre amaga pero nunca pega. Es una pena. Lo de McLaren podría ser debido a las características ratoneras del circuito; en circuitos de alta velocidad no vs tan bien. Y Brawn ya no puede excusarse sólo en las bajas temperaturas, su situación es preocupante y más les vale espabilar. Qué razón tenía Ross Brawn cuando apostó todo por Button. Lo de que Webber es el líder de Red Bull aún está por ver pero su regularidad le puede dar el título.J. ARCEhttps://www.blogger.com/profile/17385759148384956815noreply@blogger.com